El conseller de Turisme, Celestí Alomar, anunció ayer la puesta en marcha de forma inmediata de la campaña promocional en las televisiones nacionales para captar el mayor número de turistas españoles durante esta Semana Santa y de cara a la temporada de verano. «Estamos ante un momento clave y tenemos que actuar en consecuencia. Dicha campaña, que utilizará los mismos mensajes que la del pasado año, también se realizará de forma intensiva una vez concluya el conflicto bélico iraquí, al mismo tiempo que se reactivarán las campañas promocionales en Alemania y el Reino Unido», puntualizó Alomar tras la reunión mantenida con el Comité de Expertos en Turismo, en la que estuvo presente el presidente del Govern, Francesc Antich.
Alomar dejó claro que el Govern asignará el presupuesto que sea necesario para incrementar al máximo el efecto de las campañas de promoción, «puesto que nuestro objetivo es frenar los efectos de la guerra y recuperar la llegada de visitantes».
El presidente del Govern, por su parte, señaló que los comités de expertos, tanto el del CITTIB como el de expertos internacionales, se reunirán semestralmente, y de forma permanente la Comisión de Seguimiento de la Guerra de Iraq. «Queremos analizar la coyuntura turística balear a la luz de los acontecimientos internacionales y de la situación económica mundial para poder tomar medidas acertadas. Es por ello, que invitamos a los agentes sociales a que participen en estos encuentros para que aporten su visión», puntualizó.
Respecto a las repercusiones del conflicto, Antich añadió: «La industria turística es una industria de la paz, por lo que consideró necesario poner en marcha actuaciones promocionales que muestren a Balears como un lugar de tranquilidad y seguridad».