Más paro, más endeudamiento público y menor crecimiento económico. Así valoró el presidente del grupo parlamentario popular, Joan Flaquer, la herencia económica que dejará ePacte de Progrés cuando concluya la legislatura. «El Gobierno de progreso ha conseguido el milagro económico: hemos pasado de ser los primeros en crecimiento económico a ocupar el último puesto», ironizó Joan Flaquer. El portavoz popular recordó que el crecimiento económico era en 1999 del 7,1 por ciento. A finales del año 2002 el PIB aumentó un 0,2 por ciento, el último puesto del ránking por comunidades.
Flaquer denunció que durante la gestión del Govern de Antich la tasa de paro también haya aumentado un 18 por ciento de marzo de 2002 al mismo mes de este año. «El incremento en Catalunya ha sido del 6,05 por ciento, en la Comunidad Valenciana del 4,65 por ciento y en Canarias del 4,8 por ciento», comparó el jefe de la oposición.
Además, Flaquer cuestionó que Balears sea la segunda comunidad en crecimiento del endeudamiento público. «Hoy en día los ciudadanos están pagando un 28 por ciento más de intereses que en 1999 para poder devolver el dinero de los créditos», criticó. Sin embargo, el conseller Mesquida aseguró que Balears es una comunidad solvente.