Els Verds de Mallorca promoverán una reforma de la ecotasa en la próxima legislatura para «mejorar» su finalidad medioambiental, según dijo ayer la candidata autonómica de este partido y de Esquerra Unida (EU), Margalida Rosselló.
La consellera de Medi Ambient, en la presentación de la lista por Mallorca, aseguró que pese al carácter «positivo» del impuesto turístico es preciso profundizar en «una ecotasa más verde» y vinculada a proyectos concretos de mejora del medio ambiente, sin centrarse únicamente en la compra y rehabilitación de edificios. Rosselló recordó que el primer partido en Balears que planteó la ecotasa fue precisamente el suyo y que ya durante la tramitación parlamentaria se presentaron enmiendas para mejorar sus objetivos.
La primera candidata autonómica por Mallorca encabeza una lista en la que Miquel Rosselló, conseller de Treball y dirigente de EU, ocupa el número dos. Ante las puertas del Consolat de la Mar, Margalida y Miquel Rosselló (sin parentesco, pese a la coincidencia de apellidos), explicaron las líneas generales de su propuesta política y de sus objetivos para después de las elecciones. Apuestan por la reedición del pacto, si bien matizan que deberán cambiar algunas cosas, la primera que no haya instituciones en manos de una sola formación, en clara alusión a UM.