El primer contingente de más de 1.620 pensionistas austriacos participantes en el programa de vacaciones senior de la asociación de la tercera edad (PVOE), canalizado por la agencia receptiva MTS. Incoming, llegaron ayer a Mallorca para pasar una semana de vacaciones en nueve hoteles de tres estrellas superior de Santa Ponça, Peguera y Cala Major, en régimen de todo incluido. El programa de vacaciones senior traerá a la Isla un total de 1.800 turistas semanales, los lunes y los martes, durante todo el mes de abril y la primera semana de mayo.
El primer grupo de turistas llegó ayer a Son Sant Joan procedentes de tres vuelos de Viena, otros dos de Gratz, más uno de Salzburbo, y se completará hoy con otra conexión procedente de la capital austriaca más un contingente de 44 plazas en un chárter de Munich. Los pensionistas austriacos, que llegan en un momento crítico para la industria de alojamiento balear por la congelación de reservas derivada de la crisis de Irak, tienen contratadas en sus paquetes turísticos cuatro excursiones facultativas, más otras seis opcionales.
El Ajuntament de Calvià, además, les ofrecerá cada jueves un cóctel de bienvenida en el polideportivo municipal, en el que están programadas actuaciones musicales y actividades para amenizar la velada. La asociación de la tercera edad austriaca PVOE, que aglutina a unos 340.000 pensionistas vinculados al partido socialistas del país, ha dividido su programa anual de vacaciones para 2003 entre Mallorca y la isla de Rodas (Grecia), a razón de unos 9.000 turistas para cada destino. Los hoteleros confían en intercambiar clientes el año que viene y repetir la operación.