Los tres candidatos a ocupar el sillón de rector de la Universitat de les Illes Balears ya están en campaña y han iniciado sus acercamientos a los diferentes sectores universitarios en busca de su voto.
La carrera electoral de los postulantes ha comenzado por el personal docente y administrativo de la Universitat, mientras que casi todos han optado por dejar pasar unos días antes de enfrentarse al colectivo estudiantil que, en su mayoría, se muestra todavía bastante indiferente ante las inminentes elecciones, y eso que es la primera vez en la historia de la UIB en que los alumnos tendrá derecho al voto en unos comicios de esta categoría.
Así, por ejemplo, el ex vicerrector de Projectes i Relacions Internacionals y catedrático de Dret Administratiu, Avel.lí Blasco, puso ayer manos a la obra y se reunión con el personal del Departament de Dret Públic i de Dret Privat, con los profesores de la Facultat de Psicología y con los del Departament de Biologia.
Para hoy tiene prevista otra jornada maratoniana con presentación de programa en el Departament d'Economia Aplicada i d'Economia de l'Empresa, en la Escola Politècnica Superior y el Departament de Ciències Historiques i Teoria de les Arts.Como parte de su estrategia, tanto Blasco como sus dos contrincantes, el catedrático de Ciències de la Computació e Intel.ligència Artificial, Llorenç Valverde; y el catedrático de Química Orgànica, Pere Deyà, han puesto en marcha páginas web, a las que se puede acceder desde el sitio de la Universitat, en las que pueden consultarse los ejes de sus programas, equipos y calendario de campaña.
Además, los aspirantes disponen de un máximo de 1.500 euros, que la Universitat pone a su disposición, para su promoción.
También Deyà inició ayer sus actos electorales, con una charla en el Departament de Química, por ejemplo, y en la jornada de hoy tiene programadas reuniones con representantes de los estudiantes. El catedrático reconoció ayer que el campus ya respira un marcado aire electoral.