Síguenos F Y T L I T R

El precio de la ilusión

Contraer matrimonio en Mallorca supone un gasto medio de más de tres millones de las antiguas pesetas

Hoy en día casarse supone un gran gasto para los contrayentes.

Si sois una pareja casadera y tenéis 20.000 euros gastadores, adelante. Si por el contrario todavía no habéis ahorrado esta cantidad, o no os caséis o comenzad a pensar en pedir un crédito, porque eso es lo que cuesta, como media, contraer matrimonio en nuestra Isla.

¿Encontráis esta cifra exagerada? Pues esperad a ver los datos. Servidora fue la primera sorprendida, a medida que avanzaba el reportaje, de la gran cantidad de tiempo y dinero que tienen que invertirse en organizar una boda. Una vez los dos miembros de la pareja os habéis puesto de acuerdo empieza la aventura. Objetivo: encontrar una iglesia disponible en una fecha más o menos próxima a la que habéis escogido. En estos casos la media de espera se sitúa en torno a un año. Una vez fijada la fecha os podéis olvidar de la iglesia hasta tres o cuatro meses antes del día D. El precio varía mucho de un lugar a otro, desde «la voluntad», hasta los 300 euros, ya que cada iglesia funciona diferente.

El paso siguiente es uno de los más delicados. El restaurante donde invitaréis a los amigos, familiares y compañeros a cenar para festejar el feliz acontecimiento. Según el presidente de la Associació Empresarial de Restauradors, Antoni Gil, los precios de los cubiertos oscilan entre los 60 y los 72 euros y la media de invitados es de 150 personas, así que haced cuentas.

Iolanda Pericàs

Lo más visto