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El SOIB reitera la intención de separar sus oficinas de las del Inem

Se ha constituido una comisión paritaria de seguimiento de las transferencias de empleo

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Un año después de que se hicieran efectivas las transferencias de las políticas activas de empleo del Gobierno central al Ejecutivo autonómico, ayer tarde se celebró la reunión de constitución de la comisión de coordinación y seguimiento de las transferencias del Instituto Nacional de Empleo (Inem) al Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB). La comisión, que está previsto que se reuna como mínimo dos veces al año para coordinar actuaciones entre la Administración central y la autonómica, está integrada por cuatro representantes de cada una de las instituciones.

Uno de los puntos que se debatió ayer fue la falta de recursos del Inem en Balears y la intención del Govern de separar las políticas de ocupación -que corresponden al SOIB- de las del pago de prestaciones -que corresponden al Inem- para que los ciudadanos de las Islas tengan claro cuáles son las competencias de cada una de las instituciones. De la reunión de ayer surgieron dos subcomisiones, una que coordinará la separación de las oficinas de Inem y SOIB, y otra segunda subcomisión sobre modernización del sistema informático del Inem, que también está siendo utilizado por el SOIB.

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