El turismo de la localidad mallorquina de Calvià registrará un importante impulso a partir de abril con la llegada de nueve mil pensionistas austríacos, en un viaje promovido por la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca presidida por Josef G. Egger. Los turistas de Austria vendrán a la Isla acompañados por políticos relevantes de ese país, como el presidente del Parlamento, Alfred Gusenhaver, y el ex ministro del Interior, Karl Blecha, que en la actualidad ostenta el cargo de presidente de las Asociaciones de Pensionistas.
La Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca, fundada por Josef G. Egger, cumplirá este año su décimo aniversario. El objetivo que persigue la entidad es el de estrechar lazos culturales y sociales entre Austria y Mallorca, por ello, cada año organizan diversos actos. Así, por ejemplo, se ha representando la opereta «El Murciélago» en el Auditòrium de Palma y altos cargos de la ciudad de Viena visitaron Palma con motivo de la inauguración de la exposición de Joan Miró, entre otros acontecimientos.
Egger, asimismo, recibió del Rey Juan Carlos I la «Orden de Isabel la Católica» por su labor de acercamiento entre Austria y Mallorca. En este mes de abril, José María Sevilla Marcos, portavoz de los herederos del Archiduque Luis Salvador, recibirá por parte del presidente la «Insignia de Mérito en Oro de la República de Austria» por «su gran esfuerzo en mantener vivo el recuerdo de tan ilustre austríaco en Mallorca». La entrega de esa distinción se realizará en la finca Son Marroig a través de la ministra de Asuntos Exteriores de la República de Austria, Benita Ferrero Waldner.