La Conselleria de Treball i Formació pondrá en marcha un plan para hacer frente a las necesidades de fomento de empleo que puede acarrear la actual coyuntura económica.
Este plan supondrá ampliar la partida inicial de 18,3 millones de euros destinada a los ayuntamientos para desarrollar acciones en la materia. Así lo confirmó ayer el director del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Pere Mascaró, en el transcurso de las jornadas 'La nueva realidad de los servicios públicos de ocupación' que reúne en Palma a representantes de siete comunidades autónomas que ya tienen transferidos estos servicios por parte del Estado y que fueron inauguradas, ayer por la mañana, por el conseller de Treball i Formació, Miquel Rosselló.
Mascaró dijo, por otra parte, que «el momento actual de moderación del crecimiento por el conflicto bélico y las dificultades de ocupación» exige la puesta en marcha de este tipo de acciones y recordó que se está trabajando en la descentralización de los servicios públicos de ocupación a las corporaciones locales, consells insulares y a las mancomunidades de las Islas.