La cantante Chenoa explicó ayer en Barcelona los detalles de su victoria en el festival EuroBest de la ciudad francesa de Cannes. La cantante reconoció que se había «quitado una espinita, porque el número cuatro me persigue», haciendo referencia a su clasificiación en el programa «Operación Triunfo». Chenoa dijo que, tras el segundo ensayo de su canción «It's rainning men», se puso muy nerviosa porque no le había salido bien. Igualmente, la cantante mallorquina admitió que no se esperaba el premio, que era pesimista porque «los concursos no son lo mío» y que se mentalizó «para divertirme y no pensar que estaba concursando, me quité presión».
Al saberse ganadora, Chenoa pidió, en inglés y llorando, «paz para todo el mundo» y dedicó su victoria «a los que han creído siempre» en ella. El director de la Academia de Artistas, Juan Ramón Rodríguez, anunció que el programa de TVE que empieza el próximo martes, 'Generación OT', emitirá un reportaje sobre la victoria de Chenoa.
El presidente de Vale Music y BMG, las discográficas de Chenoa, Ricardo Campoy, anunció que la cantante grabará un disco acústico en directo en un local de Barcelona dentro de tres o cuatro semanas. El disco contará con un repertorio elegido expresamente por Chenoa, muy diferente a las canciones de su primer disco. El representante de la discográfica también anunció que Chenoa viajará a finales de este año a Sudamérica para promocionar sus discos.
Europa Press