J.M./T.G
El Partido Popular teme que algún grupo de radicales pueda intentar
boicotear el acto que se celebra hoy en el Auditórium en la
presentación de Jaume Matas como candidato autónomico. El acto
contará con la presencia del vicepresidente del Gobierno, Mariano
Rajoy, y del ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana. Ante el temor a
posibles incidentes, Delegación del Gobierno ha previsto
intensificar la vigilancia en el Auditòrium. «Espero que el acto se
desarrolle con absoluta normalidad y que si alguien quiere
manifestarse que lo haga de la forma más pacífica posible», declaró
Matas a este periódico.
La Plataforma por la Democracia y la Globalización se desmarcó claramente de cualquier acto de protesta negando que hubiese preparado ninguna actuación. Sin embargo, durante las últimas horas ha trascendido que se está preparando una concentración al margen de esta entidad. El delegado del Gobierno, Miquel Ramis, manifestó ayer que «intentaremos que la gente que quiera pueda manifestarse de forma pacífica y manteniendo las formas».
La responsable de la campaña del PP, Mabel Cabrer, manifestó su confianza de que el acto se desarrolle con toda normalidad y que impere la democracia respetándose a todos los partidos».
Cabrer señaló que «partidos como PSOE y Esquerra Unida son los promotores directos o indirectos de las protestas radicales que se han producido». En esta línea, la dirigente popular considera que «se han politizado las protestas y se usan con un provecho electoralista». «Si las elecciones no se celebrasen tan pronto no habría tantas protestas. Es respetable que la gente se manifieste siempre y cuando se haga de forma pacífica porque cualquier actitud violenta se descalifica por ella misma», declaró la responsable de la campaña electoral del PP.