Los trabajadores de las dos UTE que gestionan el transporte sanitario de Mallorca se concentrarán el domingo 30, a las 12,00 horas, en la Plaça d'Espanya en un encuentro en el que los representantes sindicales informarán a sus compañeros del estado de las negociaciones del convenio colectivo.
Según anunciaron ayer varios miembros del comité de empresa de las UTE de ambulancias, está previsto que acudan unos 200 trabajadores, es decir, alrededor de un 90 por ciento de los empleados que integran las plantillas.
Joan Pons, miembro del comité y del sindicato CCOO, señaló que tras la última reunión mantenida el martes con responsables de estas empresas no se ha producido «ningún avance» y que tampoco se ha producido ninguna respuesta positiva por parte del IB-Salut.
Las reivindicaciones expuestas por los miembros del comité de empresa consisten en una reducción de horarios y la concesión de un complemento que aumente el sueldo de los trabajadores.
Los integrantes del comité de empresa de la UTE del transporte terrestre de Mallorca también informaron de que solicitarán al Govern que cree un título de formación profesional para personal técnico en casos de emergencias médicas.