La Fira Agrícola i Ramadera de Son Ferriol celebrará este año su undécima edición con un amplio programa de actividades y exposiciones, que englobará un año más, el sexto, la Fira dels Animals i Caça, organizadas por la Associació d'Agricultors i Ramaders de sa Part Forana de Palma, con el patrocinio de Cort. A la presentación del programa de actos del acontecimiento, celebrada ayer, acudieron el concejal de Juventud del Ajuntament de Palma, Jordi Llabrés; el concejal de Deportes, Gaspar Oliver; y el presidente de la Associació d'Agricultors i Ramaders de sa Part Forana de Palma, Andreu Garau.
Las actividades, que se prolongarán hasta el día 30 de marzo, incluyen una amplia variedad de modalidades, tanto deportivas, como culturales y comerciales. Jordi Llabrés destacó que la Fira de Son Ferriol demuestra que el municipio de Palma «no es sólo una ciudad, sino que tiene también un espacio agrícola que engloba todo el Pla de Sant Jordi, donde son muy importantes las explotaciones de alfalfa y las ganaderas».
Por primera vez, la Fira de Son Ferriol abarcará dos fines de semana y, además, se han ampliado las instalaciones en dos calles, pues en la presente edición se espera superar los 160.000 visitantes que acudieron el año pasado. Hoy tendrá lugar el pregón de las fiestas, que correrá cargo de la candidata del PP a la alcaldía de Palma, Catalina Cirer, y en el mismo acto se hará entrega de una insignia de oro y brillantes al actual primer edil del municipio, Joan Fageda, por el apoyo mostrado durante estos años a la feria. También se hará un homenaje a las personas de Son Ferriol mayores de 90 años. El recinto ferial contará con un espacio de 60.000 metros cuadrados, en el que se ubicarán 250 expositores.