La Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor en Zonas Turísticas (ZontuRent) inició ayer en Palma su VI asamblea con la prioridad combatir «la competencia desleal» que supone la existencia en suelo rústico de campas para depósito de automóviles.
El presidente de esta patronal, Manuel Jiménez, afirmó que para la federación es «un problema prioritario» la situación creada por la implantación de empresas que almacenan sus vehículos en terrenos rústicos próximos al aeropuerto de Palma sin disponer de la correspondiente licencia de actividad. Jiménez resaltó que este problema «tiene incidencia» en todas las zonas turísticas españolas «porque los touroperadores no entienden los precios irrisorios» que ofrecen en Mallorca las empresas que «se ahorran» los costes que les supondría contar con una campa en suelo industrial.
Respecto a la orden de cierre de estos establecimientos «ilegales» dictada por el Ajuntament de Palma, Jiménez lamentó la «falta de voluntad política» para hacerla efectiva y avanzó que la federación estudia denunciar al Consell de Mallorca por no actuar contra el uso industrial de suelo rústico.