Cuando las ganas y la ilusión por un trabajo bien hecho van de la mano se obtiene un resultado tan óptimo como el conseguido por los profesionales de restauranción que presentaron en sociedad sus platos en la tercera degustación de la Mostra de Cuina Mallorquina, celebrada en el restaurante Canyamel de Inca.
La cena congregó a cerca de doscientos invitados entre los que se encontraban el alcalde de Inca, Pere Rotger; el conseller de Funció Pública del Consell de Mallorca, Toni Alorda, y la directora general d'Ordenació Turistíca, Josefina Casals, además del presidente de la Associació de Restauració, Toni Gil.
Lo que más destacó del menú fue la coincidencia en la generosidad de las raciones, algo que el público reconocerá y que es todo un acierto por parte de los profesionales que acuden para darse a conocer mejor. Los platos que se sirvieron fueron «calabacines rellenos con col y butifarrón» (Sa Plaça, Alcúdia); bacalao con alcachofas» (Baserri, Palma); «mero con crema de almendras y espinacas», (Can Lau, Inca); «frito de Pascua», (Can Penaso, en Bunyola); «conejo con cebolla» (Sa Fonda, Alaró) y «lomo relleno a la mallorquina con frutas secas», (Canyamel, Inca). Postres Tudurí aportó el postre «puding de ensaimada y turrón y pastel de requesón con miel», y los caldos que regaron estos manjares fueron los vinos Blanc de Blancs y Reserva Veritas 99 de bodegas José Luis Ferrer y Son Bordils blanco y negro de bodegas Son Bordils, además de cava Anna de Codorníu.
Atentos pues a estos platos que participarán en la XIX Mostra de Cuina que se inaugurará el próximo día 2 de abril en el recinto de Fires i Congressos, cuyo precio de la entrada será de 3'50 euros.
Amalia Estabén