Tasaciones Inmobiliarias S.A. (Tinsa)valoró la vivienda gótica de Can Serra, situada en el barrio de Sa Gerrería, en 180.450.700 pesetas (1,1 millones de euros, aproximadamente) en 1995, y si a ese precio se le aplica el 4% de incremento anual, se situaría en 235 millones de pesetas (1,4 millones de euros), cantidad casi idéntica a lo que ha pagado el Govern, según pudo saber este diario. Ese será uno de los argumentos que empleará el conseller de Turisme, Celestí Alomar, para justificar la cantidad abonada por ese edificio declarado Bien Artístico Cultural (BIC) en 1992, y que albergará en el futuro un museo de artes decorativas y tradicionales. Como se sabe, el PP acusa al Ejecutivo de haber pagado un sobreprecio por Can Serra, valorado por el Ajuntament de Palma en 500.000 euros (unos 80,1 millones de pesetas), y de «malgastar» el dinero recaudado con la ecotasa.
Can Serra es una construcción de los siglos XIV y XV con 2.648 metros cuadrados distribuidos en tres plantas que el Ejecutivo compró por 1,4 millones de euros.
El inmueble está considerado una de las muestras más notables de vivienda gótica que quedan en Palma, a pesar de su pésimo estado de conservación.