La ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo; el alcalde de Palma, Joan Fageda; y el obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, inauguraron ayer la nueva escoleta de Santa Creu, ubicada en la calle Sant Pere, para niños y niñas de cero a tres años, que forma parte del Patronat Municipal d'Escoles Infantils de Palma.
También asistieron al acto, entre otros, los concejales populares Jordi Llabrés y Gaspar Oliver; la portavoz de EU-EV en Cort, Margalida Thomàs; y el secretario de UM en Cort, Maties Barón.
El edificio es propiedad del Obispado, la titularidad de la escoleta es municipal y la gestión del servicio la realizará una empresa privada.
Tras visitar la escoleta, Pilar del Castillo elogió estas nuevas instalaciones y recordó la labor que está haciendo su Ministerio en la educación infantil. «Gracias a la Ley de Calidad de la Educación, recién aprobada, la etapa de tres a seis años será completamente gratuita», destacó. La ministra añadió que si bien la educación de cero a tres años aún no es gratuita, hay ayudas para las familias más desfavorecidas.
La nueva escoleta podrá dar servicio a un total de 87 niños y niñas. El horario del centro escolar será de las 07.30 horas a las 17.00 horas y contará con diez maestros.
Los precios oscilarán entre los 11,42 euros y los 278,72 euros al mes, dependiendo de los servicios prestados, como por ejemplo el de comedor, y de los recursos de cada familia. El servicio de comedor está integrado por dos personas. Existe la posibilidad de reserva de plazas de cuota reducida para un 30 por cien de los niños y niñas que acudan al centro.