La ministra de Educación, Pilar del Castillo, defendió ayer en Palma la Ley Orgánica de Calidad de la Educación, recalcó que la reforma respetará la enseñanza del catalán y auguró que el Gobierno central y los autonómicos llegarán a acuerdos para desarrollar los decretos que deben concretar las horas lectivas de dichas asignaturas. «Estamos tranquilos con la aprobación de la LOCE porque se ha hecho desde el conocimiento y la convicción profunda de lo que es el Estado de las Autonomías»,\132
declaró Pilar de Castillo, quien participó en una convención del PP para analizar la nueva ley. «Como no puede ser de otra manera, se ha respetado la distribución competencial en materia de educación entre las administraciones central y autonómicas», insistió la ministra de Educación, quien recalcó que la ley no discrimina la enseñanza de las lenguas autonómicas. Ante la decisión del Govern de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Calidad, Castillo subrayó que el texto había superado el informe de constitucionalidad realizado por el Consejo de Estado.
Durante su intervención ante los dirigentes del PP, Pilar del Castillo recalcó la necesidad de impulsar la Ley de Calidad porque «es un ejercicio de responsabilidad». «Es una reforma realizada desde el sentido común, que intenta solventar los problemas fundamentales de la enseñanza. Se ha hecho con pasión y con una convicción profunda», planteó la titular de Educación.