La primera teniente de alcalde de Palma, Carme Feliu, ha recuperado la consciencia y la movilidad de todos sus miembros y respira sin necesidad de ventilación mecánica, aunque todavía permanece en la UCI de la Clínica Rotger, en donde fue ingresada como consecuencia de una hemorragia cerebral.
Según informaron ayer fuentes de la Rotger, el estado de Feliu ha dejado de ser crítico, pese a que continúa siendo grave.
Uno de los síntomas más importantes de la mejoría es la capacidad que ha mostrado para mover todos sus miembros, un indicio de que no ha sufrido una lesión cerebral importante, aunque, según informó una portavoz del equipo médico que la atiende, habrá que esperar un tiempo para confirmar este diagnóstico.
La responsable de Cultura de Cort ha experimentado la mayor progresión en su recuperación después de tres operaciones y diez días ingresada en la UCI.
Asimismo, reconoció a los familiares que se desplazaron al hospital para saludarla y fue capaz de articular algunas palabras.
La portavoz de la Clínica Rotger también precisó que la concejal «ha pasado muy buena noche» y que su reacción al tratamiento que ha recibido en las últimas horas ha sido «muy positiva». Los médicos observarán la evolución de Feliu para determinar cuándo podrá abandonar la UCI.