C.A/ A.B.
El Lobby de Dones ha organizado la sexta edición de la Caravana de
Dones contra totes les Violències. Se trata de un acto que pretende
demostrar, de manera simbólica, la solidaridad de todas las mujeres
hacia aquéllas que son agredidas. En esta ocasión, la Caravana
también se suma a la manifestación contra la violencia de la
guerra.
La sexta edición de la Caravana de Dones ha elegido el municipio de Levante «para celebrar la puesta en marcha del nuevo centro de acogida de Artà», aseguró Fernanda Caro, consellera de Benestar Social. «No obstante, las casas de acogida se estructuran a modo de red para que las mujeres puedan tener una cierta movilidad en Mallorca», afirmó la consellera.
Cada año en España mueren entre 60 y 100 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, cifra que multiplica por diez a las víctimas que provoca en nuestro país el terrorismo de ETA. En este marco, Balears es, en la actualidad, la quinta comunidad autónoma en denuncias por malos tratos contra mujeres, hecho al que Fernanda Caro se refiere como «un indicador positivo». Todas las campañas contra los malos tratos ponen el acento en que las mujeres hablen y denuncien, «porque no se trata de un asunto privado sino de la vulneración de los derechos de la mujer», aseguró.
Margalida Rosselló, consellera de Medi Ambient, también estuvo en la concentración de la Caravana ante la Casa del Mar, lugar donde se decoraron los coches y furgonetas con flores y carteles. La consellera comentó que «esta Caravana tiene un carácter muy especial, ya que se trata de una muestra más de la oposición de las mujeres a la guerra».