El aeropuerto de Palma registró ayer cancelaciones, desvíos y retrasos de vuelos como consecuecia de los fuertes bancos de niebla que afectaron desde primeras horas de la madrugada hasta las 08.00 horas de ayer. La niebla afectó también a los aeropuertos de Manises y el Prat.
Fuentes de AENA-Palma indicaban ayer que el número total de vuelos perjudicados por los retrasos fue de casi medio centenar, con una media de 38 minutos de retraso en llegadas y de 48 minutos en las salidas. «Unos 21 aviones padecieron retrasos superiores a una hora por la niebla. La operativa se fue normalizando a medida que fue transcurriendo el día, pero se tuvieron que cancelar dos vuelos y desviar otros dos procedentes de Madrid al aeropuerto de Barcelona», añadieron estas fuentes.
El número total de pasajeros que tuvieron retrasos superó los 6.000, circunstancia que afectó principalmente a los vuelos de la mañana. Asimismo, AENA-Palma dio a conocer ayer el movimiento de pasajeros en febrero, registrándose un aumento del 6,56 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El número total de pasajeros que pasaron por las instalaciones de Son Sant Joan fue de 751.962. Son Sant Joan registró en febrero un total de 8.351 movimientos de aeronaves y recibió un total 1.419 toneladas de mercancías.
Estas cifras supusieron aumentos del 2,93 por ciento en el número de operaciones y del 12,91 por ciento en el tráfico de mercancías. La evolución del tráfico acumulado hasta febrero se sitúa en el 11,38 por ciento, «por encima de la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior y muestra de la tendencia alcista» con la que el aeropuerto ha iniciado el presente ejercicio», indicaba ayer AENA-Palma.