El día se acerca y todas las ilusiones y esperanzas están centradas en una fecha: el 23 de marzo, recién estrenada la primavera, habrá una nueva Miss España. La mallorquina Eva García, elegida el año pasado como la candidata más completa en el certamen de Miss Baleares 2002 para representar la belleza del Archipiélago en la competición nacional, ya se encuentra entre todas las aspirantes al preciado título nacional.
Eva puso rumbo el lunes hacia la localidad de Oropesa, en Castellón, lugar donde se celebrará los días 22 y 23 de marzo la elección y donde en la gala del día 23 se conocerá el nombre de la sucesora de Vania Millán, Miss España 2001.
Poco antes de salir hacia Madrid, donde hacía una escala aérea, Eva García apuró sus últimas horas en Palma con una apretada agenda y estuvo en varias sesiones de fotos para reportajes y entrevistas y entre ellos ante los micrófonos de Última Hora Radio, en el programa «Todo Pasa Aquí» que dirige Carlos Durán.
Entre los tertulianos habituales, la futurologa Inés Ojeda observó en las cartas del Tarot que nuestra flamante candidata podría quedar entre las tres primeras clasificadas para la corona. Eva García sintió cierto cosquilleo por todo su cuerpo, ya que todo lo dicho anteriormente por Inés Ojeda coincidía con la verdad.
El color de la suerte de la mallorquina es el azul, el mismo tono con el que el modisto Julián Alemany le ha preparado un precioso, ajustado y muy elegante vestido que lucirá en la gala final.
Julián Aguirre