El proyecto de fachada marítima de Palma, que pretende renovar y mejorar la imagen de la primera línea de la ciudad desde las avenidas hasta la autopista de Llevant, integrará 420 viviendas de protección oficial, 330 de las cuales se construirán a lo largo de los solares actualmente vacíos de la Avinguda Mèxic y 90 en la calle Perú, en el Polígon de Llevant.
El director general d'Habitatge i Arquitectura, Jaume Carbonero (de la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Tansports), ha destacado esta actuación como «una oportunidad única para llevar a cabo una profunda transformación de una parte importante de Palma sin descuidar objetivos estratégicos de la política de vivienda. Una nueva fachada marítima no significa necesariamente residencias de alto standing y equipamientos de lujo.
No tiene por qué estar configurada por un tipo único de edificación. Se trata de apostar por la remodelación que la ciudad desea con una mezcla de usos, incluidos los residenciales de protección oficial, y sin una concepción clasista de la clasificación urbanística, que siempre atribuye problemáticas sociales a estas viviendas. El reto urbanístico para la ciudad es muy atractivo».