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Los trabajadores de Son Llàtzer exigen un incremento salarial del 4,5 por ciento

Un 80% de los empleados de la fundación ha firmado una carta contra la Gerencia del hospital

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El comité de empresa de la Fundació Hospital Son Llàtzer instó ayer a la Gerencia del centro, al IB-Salut y a la Conselleria de Salut i Consum a «cambiar de actitud» y satisfacer las reivindicaciones de los trabajadores a fin de evitar «espectáculos desagradables» como los ocurridos en la Fundació Hospital Manacor. Desde el comité de empresa -integrado por 8 representantes de Cemsatse; 5 de CCOO; 5 de UGT y 3 de Sae- se afirma que, aunque en la reunión del jueves se empezó a negociar el convenio colectivo, las posiciones entre la Gerencia y los representantes de los trabajadores continúan estando «alejadísimas».

Los sindicatos denuncian que aún no se ha satisfecho la demanda de equiparar las condiciones laborales de los empleados de Son Llàtzer con las del resto de personal del IB-Salut y de los otros hospitales públicos de las Islas. Según los sindicatos el distanciamiento entre la Gerencia y los representantes de los trabajadores viene motivado «por el error básico de la Gerencia de no admitir que los trabajadores del hospital somos trabajadores a todos los efectos, y no sólo para aplicarnos la mísera subida del IPC del 2 por ciento», cuando el IPC en Balears está, actualmente, en el 4,3 por ciento.

Por otra parte los sindicatos muestran su descontento por unas declaraciones realizas por el gerente a la revista del Colegio de Médicos en la que, Josep Pomar, afirmaba que «la mayor parte del personal está satisfecho». Y en este sentido han iniciado una campaña de recogida de firmas -un 80 por ciento de los 1.000 empleados de Son Llàtzer han firmado a favor- en la que se especifica que «no estamos satisfechos con la política de personal que se está llevando a cabo en el hospital» o que «no creemos correcto que se insinúe por parte del gerente que quien no esté contento que se vaya».

Y también se especifica que «no queremos seguir perdiendo poder adquisitivo» y que «creemos que una correcta calidad asistencial no es posible sólo con ordenadores si no hay detrás unos profesionales que se sientan valorados y respetados». Por su parte el gerente de Son Llàtzer ha manifestado que «respeto las opiniones de los sindicalistas, representantes de los trabajadores» y añadió que «nuestra intención es la de acercar posturas y conseguir que se firme un buen convenio colectivo», siempre teniendo en cuenta que «estamos hablando de un hospital que se halla en fase de apertura» y que éste es un dato a tener en cuenta.

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