La Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra contabilizó el pasado año unos beneficios netos de 29,8 millones (40,8 millones antes de impuestos), 3,6 millones menos que en 2001, fruto en parte por las aportaciones realizadas al fondo de fluctuación de mercado de valores y a la apuesta de la entidad por la plataforma tecnológica Infocaja, «que en el caso de no haberse asignados hubieran provocado que la entidad hubiera finalizado el ejercicio con un alza de sus beneficios en torno a un 25%», según el director general, Pere Batle.
Los datos del ejercicio fueron dados a conocer por el presidente de la entidad, Llorenç Huguet, que resaltó los vaivenes bursátiles y la disminución de los márgenes de explotación en el mundo financiero en los últimos años, y por Batle. El director general calificó 2002, «un año muy especial y duro por el estancamiento económico en la eurozona. Los resultados de la entidad son moderados, pero positivos si se tienen en cuenta la desaceleración económica internacional y la crisis bursátil».
La entidad aumentó un 9,34% el volumen de recursos gestionados (4.962 millones) y consolidó su liderazgo en las Islas en cuota de mercado en depósitos (33,88%), con un volumen global de recursos gestionados de 4.962 millones. La inversión crediticia subió un 16,5% (4.420 millones) y los recursos propios de la entidad aumentaron un 30% (445 millones).
Huguet anunció que los patronos formarán parte del Patronato, por vez primera, de la Fundació Sa Nostra, que presidirá él.