El Govern y las televisiones insulares M7-Televisió de Mallorca, del Grup Serra, y Canal 4, así como las de Menorca y Eivissa, están negociando la puesta en marcha del canal autonómico de Balears.
Según informó ayer el vicepresident del Govern, Pere Sampol, «a falta de algunos detalles, la televisión autonómica podría ponerse en marcha este mismo año a través de una entidad mixta, con participación pública y privada, en la que estarían presentes el Govern, las televisiones insulares y las televisiones de los municipios, que tendrían la posibilidad de efectuar desconexiones locales y actuar como corresponsalías del canal balear. También se efectuarían contrataciones de programas a productoras de televisión de las Islas y cabe recordar que tenemos un convenio con TV3 por el cual podemos incorporar sus espacios».
El vicepresident indicó que «habrá que estudiar la incorporación de canales de reciente implantación en Balears, como es el caso de Localia TV, pero las televisiones insulares que han funcionado durante los últimos años son las que tienen derecho a un mayor peso y a una mayor participación en la futura televisión autonómica».
Sampol incluso adelantó las previsiones de inversión anual para el funcionamiento del canal autonómico, cuantificada en 9 millones de euros. Asimismo, el vicepresident apuntó que la frecuencia utilizada por la televisión autonómica sería la que actualmente ocupa Canal 4, por cuestiones técnicas.