Los alumnos de tercero y cuarto de Primaria del colegio Sant Vicenç de Paül del Arenal llevaron a cabo ayer a mediodía una plantación didáctica de encinas en Esporles. Estas plantaciones didácticas consisten en una salida al campo en la cual los alumnos plantan árboles, preferentemente en zonas desforestadas por los incendios. Los grupos son organizados en equipos y ayudados por monitores y una brigada de trabajadores forestales, los cuales aportan las herramientas de trabajo y los pimpollos de árboles, en esta ocasión de las encinas.
En este caso la plantación se realizó en el área recreativa de Son Tries, en Esporles, y a ella acudió la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló.
Los jóvenes disfrutaron de una jornada en la que aportaron su granito de arena en la sostenibilidad del medio ambiente, a la vez que realizaron una labor didáctica que a bien seguro les irá muy bien en su formación presente y futura.
Los alumnos se esmeraron en atender a los monitores y brigadas forestales, y se esforzaron por llevar a cabo lo que se les pedía.
R.D.