Los candidatos a la Alcaldía de Palma por el PSIB-PSOE, PSM-EN, EU-EV y UM, Antoni Roig, Pere Muñoz, Eberhard Grosske y Ferran Trujillo, respectivamente, realizaron ayer una rueda de prensa conjunta para denunciar «la utilización partidista de fondos públicos municipales por parte de la candidata a Cort por el PP, Catalina Cirer», dijo Roig. La oposición en Cort criticó que Cirer haya sido la persona elegida por la Associació d'Agricultors i Ramaders de la Part Forana de Palma para pronunciar el pregón de la Fira de Son Ferriol, debido a que la feria recibe subvenciones de Cort y a que «algunos miembros de la asociación son concejales del PP». También criticó que participe en el jurado de sa Rua.
«Pedimos decencia y honestidad a Cirer», indicó Roig, quien asimismo denunció que en la página web de la candidatura de Cirer aparece una fotografía suya al lado de los Reyes. «Le pido que no utilice a la Monarquía en su campaña electoral», dijo. uñoz pidió «juego limpio» y acusó al PP de «manipular y engañar» a la ciudadanía. Grosske afirmó que está esperando algún gesto de Cirer «que demuestre que representa algún tipo de cambio respecto a los vicios que tiene el PP, pero aún no lo he encontrado», dijo. Trujillo señaló que en la búsqueda del voto «no todo vale». «En democracia las formas son fundamentales», concluyó.
Por su parte, Cirer indicó que siempre que una asociación le había pedido que participase en un pregón u otro tipo de acto ella había dijo que sí. «A mí no me ha invitado el PP o un concejal, sino una asociación», dijo, para añadir: «Asumí el compromiso de leer el pregón de la Fira de Son Ferriol y voy a cumplirlo». En cuanto a su participación en el jurado de sa Rua, señaló que desde hace varios años colabora en el mismo y que no veía ningún motivo para no seguir haciéndolo.Sobre la fotografía en la que aparece junto a los Reyes, indicó que era un «testimonio gráfico más» de lo que ha sido su actividad política durante los últimos años. Cirer indicó que los cuatro candidatos no habían podido criticar una actuación concreta suya. «Se han limitado a formar una piña para ir contra mi persona», dijo. or otro lado, la junta directiva de la Associació d'Agricultors i Ramaders de la Part Forana de Palma rechazó ayer «de forma categórica» las críticas de la oposición municipal y afirmó que la asociación «es totalmente independiente y soberana» para decidir a quién invita o no.