Jaume Gual, director general de Planificació i Centres, presentó ayer por la noche en Son Ferriol el anteproyecto del futuro Instituto de Enseñanza Secundaria, ya presentado al Ajuntament de Palma y pendiente de la declaración de interés general de solar y su posterior cesión a la Conselleria d'Educació para poder iniciar las obras.
El instituto contará con 16 unidades de ESO y 5 de Bachillerato, con una previsión de 740 plazas. El presupuesto aproximado para su construcción ronda los 5 millones de euros y el plazo de ejecución será de 14 meses una vez finalizados los trámites anteriores.
El centro acogerá alumnos de Son Ferriol, s'Aranjassa, Sant Jordi y Casa Blanca y se construirá en un solar que dispone de una superficie de 13.000 metros cuadrados. El edificio contará con una planta baja y dos alturas y se construirá siguiendo los parámetros de sostenibilidad: incorporará medidas para el aprovechamiento del agua, reducir el consumo de energía eléctrica y, en general, favorecer un funcionamiento racional y respetuoso con le medio ambiente.