La ilusión por disfrazar al más pequeño de la casa resulta ahora una tarea más cómoda para las mamás porque los comercios especializados ponen a la venta las últimas novedades en disfraces de confección. Se acabó el probelma de hacerse con la tela, los complementos y acudir a la modista, que en estas fechas puede que se encuentren desbordadas por el trabajo, y en algún caso no puedan cumplir con la palabra de tenerlo listo cuando uno quiere. En la cuarta planta del centro El Corte Inglés de Jaume III se encuentra una amplia exposición de disfraces para niños y niñas con las últimas novedades de las marcas más reconocidas.
José Luis Moreno, uno de los responsables, destacó que «las niñas siguen fieles a sus modelos preferidos de hada, dama de época, Blancanieves, Cenicienta y Bella, aunque las principales firmas aportan este año muchas novedades. Entre ellas están los disfraces de Àgatha Ruiz de la Prada, con el especial colorido de esta popular diseñadora, entre los que destaca el vestido largo de novia, de color blanco con un gran corazón de color fucsia en el talle delantero, que se vende a un precio de 80 euros. La famosa Barbie ha sacado el modelo de la película Rampunzel, de estilo principesco en tonalidades rosa y blanco, rematado con puntilla y fantasías, que cuesta 72 euros, y la firma Disney el de Campanilla para niñas y el de Peter Pan para niños, cuyos precios oscilan entre los 54 y los 70 euros».
Para los niños de corta edad hay una gran variedad de disfraces de peluches, como ositos o ratoncillos, y el de mariquita, de intenso color rojo con lunares negros. «Entre los más solicitados esta temporada -subrayó José Luis Moreno- están los del film El bosque animado. Estos, que imitan a animales del bosque, con los colores únicos de lila o azul, tienen un precio de oferta entre los 20 y los 30 euros». Para los niños siguen los modelos de Spiderman, El zorro, Harry Potter y ninjas cuyos precios oscilan según calidad y acabados entre los 33 y los 72 euros. Junto a los disfraces se venden múltiples accesorios, como pelucas de todos los colores y peinados y atuendos de payaso con corbatas y flores que, a modo de broma, lanzan agua.
Amalia Estabén