El Consell de Mallorca celebró ayer los tres años de desarrollo del programa «Treball amb suport» en Mallorca, en un acto en el que se entregó un diploma de agradecimiento a las empresas colaboradoras. «Treball amb Suport» pone en práctica un modelo de inserción laboral para personas con discapacidad importado de EEUU, que se aplica en Palma desde hace diez años y que hace tres se extendió al resto de la Isla.
El programa permite que personas con discapacidad psíquica, física o auditiva puedan integrarse en una empresa, con el apoyo de un preparador laboral, y realizar así un trabajo digno como la mayoría de los ciudadanos, explicó la responsable del mismo, Nana Fuster. En estos tres años, 141 personas han sido empleadas en 119 empresas y se han realizado 46 contratos indefinidos y 95 temporales.
El acto estuvo presidido por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; la consellera de Serveis Socials del Consell, Josefina Sintes, así como el director insular de Acció Social Guillem Riera y contó con la presencia de cerca de 350 personas relacionadas con el proyecto, entre usuarios, familiares o empresarios.