«La catástrofe que ha sumido a Galicia en un desastre, no sólo ecológico, sino también social y económico, se hubiera podido evitar si el principio de precaución hubiera sido más importante que el interés económico de las compañías petroleras». Así lo manifestó Eberhard Grosske, después de haber participado en la manifestación de protesta por lo ocurrido en Galicia.
A la manifestación estaba prevista la asistencia del senador Manolo Cámara quien, por estar indispuesto, no pudo desplazarse a la capital de España. Según el candidato a la alcaldía de Palma por Esquerra Unida, Eberhard Grosske «la manifestación ha sido un acto multitudinario para solidarizarnos con el pueblo gallego y, también, ha sido un acto de protesta para denunciar la sospecha, más que fundada, de la mala gestión que se ha realizado ante el problema».
«La presión de las grandes compañías petroleras y, en definitiva, los intereses económicos -manifestó Grosske- impidieron que este tipo de buques transitara con la libertad con la que hasta ahora lo han hecho». Grosske se preguntó «qué consecuencias tendría esta catástrofe en Balears».