Carles Manera, vicerector de la Universitat de les Illes Balears, clausuró ayer, en el salón de actos del Centro Cultural Sa Nostra, las Jornadas sobre la Historia Económica del Turismo de Masas en el Mar Mediterráneo.
Durante el acto, el vicerector de la Universitat aseguró que la estacionalidad ha resultado ser el problema más difícil al que se enfrenta nuestra economía: «Es el único aspecto en el que los expertos no han dado soluciones claras» afirmó.
Los puntos más importantes que destacó Carles Manera de las Jornadas sobre Turismo de Masas son, en primer lugar la necesidad de diversificar la economía de aquellas zonas para las que este turismo constituye la industria más importante «sin incidir si supone una diversificación turística o general». En segundo lugar «la necesidad de modular la afluencia de turistas, puesto que el impacto para nuestra sociedad es muy grande». En tercer lugar, el vicerector destacó el problema de la formación de los profesionales de este sector: «Se trata de mercados muy flexibles que han utilizado a profesionales con escasa formación». Por último, Carles Manera felicitó a los numerosos estudiantes presentes.