El candidato de los socialistas a la Presidència del Govern, Francesc Antich, se mostró ayer comvencido de que el Pacte continuará en el Govern tras las elecciones autonómicas del 25 de mayo, si bien evitó hacer un pronóstico sobre los resultados. «Los diputados los contaremos el día de las elecciones», afirmó Antich.
El número uno de los socialistas y actual president del Govern ofreció ayer una rueda de prensa para explicar los acuerdos alcanzados por el Consell Polític del PSIB-PSOE, que aprobó la candidatura al Parlament y las listas de los municipios de más de 20.000 habitantes. En la candidatura encabezada por el propio Antich se sitúa Francina Armengol como número dos, mientras que Francesc Quetglas ocupa el puesto número tres y podría convertirse en el próximo portavoz parlamentario.
El puesto número cuatro de la lista es para la independiente Joana Maria Seguí, mientras que Celestí Alomar va en el puesto número cinco y Aina Salom, en el seis. Antoni Diéguez va el séptimo puesto y, en el octavo, figura otra independiente, Aina Calvo. El PSIB-PSOE ha recuperado a Valentí Valenciano para el noveno puesto de la lista y Rosa Alberdi ocupa el puesto número diez. El actual portavoz del Grup Parlamentari, Andreu Crespí, está en el puesto once.