La candidata a la Alcaldía de Palma por el PP, Catalina Cirer, indicó que el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, no se había puesto en contacto con ella ayer, si bien añadió que no descarta que lo haga a lo largo del día de hoy. Cirer mostró su confianza en una pronta resolución sobre su candidatura. Cabe recordar que esta semana Cirer anunció que renunciaría a ser la candidata popular a Cort si el teniente de alcalde de Infraestructures y secretario general del PP en Balears, José María Rodríguez, imponía su continuidad en las listas electorales al Consistorio palmesano. «Hay que tener en cuenta que este fin de semana Matas está presentando a diversos candidatos del partido», añadió. La ex delegada del Gobierno en las Islas indicó que «el presidente del PP en Balears sabe que estoy a disposición del partido», dijo.
Cirer no descartó la posibilidad de realizar la próxima semana un viaje a Madrid para tratar sobre la continuidad o no de su candidatura en la sede del PP. Se espera que en los próximos días haya ya una solución definitiva para saber si Cirer continuará siendo la candidata a Cort; si José María Rodríguez irá en las listas de su partido al Consistorio palmesano; o cuál será el candidato o candidata que sustituirá a Cirer en caso de que no se produzca un acercamiento entre ella y Rodríguez.
Diversos dirigentes del PP en Balears han dejado claro estos días que la solución a este conflicto en las listas populares debe resolverse cuanto antes, pues consideran que de no suceder así las repercusiones electorales podrían ser muy graves, pues podrían ocasionar no sólo la pérdida del Ajuntament de Palma sino también la imposibilidad de recuperar el Govern. Aunque empiezan a barajarse diversos nombres que, en último extremo, podrían suceder a Cirer, fuentes del PP consideraron ayer que aún es un poco pronto para pronunciarse sobre este punto.