El Consell de Govern aprobó ayer la concesión de las Medalles d'Or de la Comunitat a los representantes de los distintos partidos políticos encargados de elaborar el proyecto del Estatut d'Autonomia de Balears. El Govern ha querido premiar además a la Editorial Moll con este mismo galardón.
En ambos casos, el Govern quiere reconocer los méritos de cada uno de ellos y pretende destacar los valores de servicio a la Comunitat desde los puestos más diversos, además del amor que sienten a las Islas y su contribución, consciente o inconsciente, en el proceso de recuperación cultural, social y político de nuestras islas, según consta en el acuerdo que ayer adoptó el Ejecutivo presidido por Francesc Antich.
Además de las Medalles d'Or de la Comunitat, el Govern aprobó ayer una larga lista de galardonados con el Premi Ramon Llull. Se trata de 19 figuras o entidades relevantes de las Islas en los más variados campos, desde las artes, las ciencias, las letras, la iniciativa económica, la actividad cívica, la educación, la actividad deportiva y la actividad jurídica.
La entrega de todos estos galardones tendrá lugar el próximo día 28 de febrero en un solemne acto que se celebrará en sa Llonja. Con la concesión de estos premios, el Govern conmemora el aniversario del Estatut d'Autonomia, que en esta ocasión cumple 20 años.
Con motivo de la efeméride, además del acto de entrega de las Medalles d'Or de la Comunitat y de los Premis Ramon Llull, el Govern ha convocado para este año más actividades complementarias con el ánimo de recordar los orígenes del proceso autonómico balear, así como su resultado definitivo, que ha permitido dotar a Balears de instituciones con capacidad de autogobierno.