Síguenos F Y T L I T R

Rodríguez medita renunciar a ir en la lista para zanjar la crisis del PP-Palma

La sustitución de Cirer se considera una medida demasiado traumática

|

La renuncia de José María Rodríguez como integrante de la lista municipal del PP en Palma se plantea como la solución menos traumática para intentar zanjar la crisis que ha desatado el ultimátum de Catalina Cirer. El propio Rodríguez medita renunciar a ir en la candidatura para zanjar la crisis del PP-Palma. De hecho, desde el PP indicaron que algunos dirigentes han planteado que Rodríguez debe estudiar seriamente su renuncia por el bien del PP, aunque admiten que el secretario general de los populares se siente muy herido por la postura de Cirer. Durante la jornada de ayer el presidente del PP-Mallorca, Pere Rotger, se desplazó hasta la sede del partido para mantener diversas reuniones con la intención de solventar el problema. Rotger, que se reunió el martes con Cirer, intenta mediar en un conflicto que ha provocado una grave crisis en el seno de la formación conservadora.

Ambas partes se han dado un plazo de tiempo para llegar a un acuerdo, aunque hasta ayer todavía no se había producido ninguna reunión entre Cirer y Rodríguez. De hecho, desde que el domingo se desató la crisis no ha habido ningún contacto entre Cirer y el secretario general. Fuentes del PP esperan que durante la próxima semana se llegue a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes para no prescindir de Catalina Cirer como candidata al Ajuntament de Palma. Esta opción se considera demasiado arriesgada y traumática para el PP si el objetivo es intentar conseguir la mayoría absoluta en las próximas municipales. Además, las alternativas para sustituir a Cirer son escasas tras la postura de Joan Fageda, quien ya ha manifestado su deseo de no repetir como candidato bajo ningún concepto.

Tanto Matas como Rodríguez sospechan que Cañellas está detrás de la operación de Cirer, aunque el propio ex presidente reprochó a la candidata su decisión de hacer público un ultimátum. Pese a que Cañellas apoya a Cirer por la amistad que les une desde hace años, el ex presidente del Govern y del PP no ha tenido, según fuentes cercanas, ninguna participación en este asunto.

Lo más visto