El candidato de Els Verds (EV) a Cort, Antoni Esteva, dio a conocer ayer las propuestas electorales de su partido por lo que respecta al arbolado urbano. EV concurren a las próximas elecciones municipales en coalición con Esquerra Unida (EU). «En estos momentos Palma cuenta con cerca de 200.000 árboles y el objetivo de Els Verds pasa por casi doblar el número de árboles hasta llegar a los 370.000, uno por habitante», destacó Esteva.
Esteva, que se encontraba acompañado por el regidor de EU-EV en Cort, Jordi López, también señaló que Els Verds han donado al alcalde de Palma, Joan Fageda, un pino, «para hacer más verde nuestra ciudad y contribuir a la mejora de la calidad de vida», dijo.
Els Verds piden a Cort que acepte el pino y que lo destine «a restituir el pino muerto de la Plaça Porta de Santa Catalina». «La Porta de Santa Catalina se ha convertido en un ejemplo de los diferentes modelos de ciudad que defienden EV y el PP», dijo Esteva, para añadir: «Mientras el PP no quiere pinos en nuestra ciudad y menosprecia los pinos de esta plaza, EV contribuyen a que en nuestra ciudad los pinos no estén amenazados».
Esteva propone la creación de pulmones verdes en todos los barrios, «rechazando el modelo caduco de plazas duras en favor de la cobertura vegetal», la transformación de antiguos equipamientos militares en áreas públicas y la creación de una red de fincas municipales, «para destinarlas a bosques urbanos y actividades socioculturales en contacto con la naturaleza y autogestionadas por las entidades de cada barrio», afirmó.
El candidato defendió asimismo la utilización de árboles autóctonos para el verde urbano, «a causa de su adaptación al clima, su bajo consumo de agua y el fácil mantenimiento de las especies propias de las Islas», añadió. Por último, señaló que es preciso elaborar un plan de zonas verdes y de arbolado urbano, «dotado de partidas económicas suficientes para que pueda ser una realidad lo antes posible», resumió.