La alegría, el compañerismo y el buen humor reinaron en la fiesta que organizó la Asociación de Àguedas de Mallorca que reunió a 240 mujeres de todas las edades en una cena espectáculo en el restaurante Pequeño Mundo.
«Este colectivo de castellano leonesas -afirmó la presidenta, Nati Conde- admite en sus filas a todas las mujeres sin discriminación de lugar de nacimiento, y uno de sus fines es el de que no se sientan solas».
Los salones del Pequeño Mundo fueron en exclusiva para ellas, brillando por su ausencia los hombres, como manda la tradición. La cena estuvo plagada de sorpresas, ya que sólo empezar, irrumpió entre las mesas el trío de boys formado por Benjamín, Juan Carlos y Julio, que realizaron divertidos sketchs alusivos a policías y ladrones, bebés con paquete, e imitación de David Bisbal.
La presidenta Nati Conde entregó una placa de recuerdo a la Àgueda 2003, Trinidad Esteve, junto a la Àgueda 2001, María Paz del Río. Luego se sorteó a la representante del año próximo, que recayó en la mallorquina Ana Cuenca. Por su condición de isleña, tendrá que representar a las Àguedas vestida con el traje típico mallorquín. Tras los postres hubo baile con orquesta y luego vino el plato fuerte a cargo de los boys que realizaron un striptease similar al de Full Monty, que arrancó gritos y aplausos entre las presentes. El colofón estuvo a cargo de un número de magia erótica en la que participó de espontánea la Àgueda 2003, Trinidad Esteve Fuentes.
Amalia Estabén