Ayer se celebró en la Universitat de les Illes Balears, UIB, el primer examen de las oposiciones al Cos Auxiliar, prueba que reunió al mayor número de aspirantes admitidos para una prueba de este tipo. Han sido 2.029 los candidatos presentados, de 2.246 inscritos, para 166 plazas, cifra que también constituye el mayor número de plazas ofertadas. De éstos han aprobado 532, el 26,21%.
Las pruebas se realizaron de manera descentralizada en Mallorca, Eivissa y Menorca, con el fin de evitar el desplazamiento y, al mismo tiempo, la saturación de las dependencias de la Universitat. El edificio Guillem Cifre de la UIB albergó a los opositores, que en dos turnos, se enfrentaron a un examen con ochenta preguntas de opción múltiple sobre temas jurídicos a realizar en una hora y media.
Para todos aquellos opositores que han superado esta prueba, les queda el último examen que consistirá en una prueba práctica de informática también de carácter eliminatorio y de la que se exigirá un nivel «bastante alto», afirmaron los opositores quienes también comentaron la lógica dificultad de la prueba: «Somos muchos, es normal que sean tan difíciles».