Más de setecientas personas están participando este fin de semana en el último reto de la dirección insular d'Esports del Consell de Mallorca. Tras la consagración de las ligas de fútbol sala, baloncesto y voleibol y de programas como «Esport al carrer», el objetivo de los técnicos era involucrar a los padres en la educación deportiva de sus hijos. Los coloquios arrastran a un número muy pequeño e inventaron una solución para llegar a más gente. El plan «Estades Esportives Familiars» ha superado las previsiones más optimistas, reunió a más de setecientas personas en el Hotel Monte Safari y tuvo que posponer las inscripciones de más de setenta familias.
Los técnicos han elaborado un completo plan de actividades para las familias que participan en las «Estades Esportives Familiars». Juegos para los chicos, docencia para los padres y actividades conjuntas de padres e hijos para que las jornadas del sábado y el domingo sean amenas y puedan ser provechosas para toda la familia.
Miquel Roca dirige a un grupo de más de cincuenta técnicos (de los cuales la gran mayoría son licenciados o diplomados en educación física) que se encargan de organizar las actividades. Charlas, talleres y todo tipo de juegos deportivos tienen cabida en este programa que ha registrado una alta implicación de los padres y que ha supuesto un gran éxito. Para apoyar esta nueva iniciativa estuvieron presentes la consellera de Presidència, Dolça Mulet, el director insular d'Esports, Joan Comes y la secretaria técnica de Presidència, Malena Estrany. Amador Pons
Fotos: Curro Viera