El centro territorial de Antena 3 Televisión en Balears inauguró sus nuevas instalaciones con un brillante y emotivo acto celebrado anoche en el Castell de Bellver, marco incomparable para un acontecimiento que congregó a numerosas personalidades de los distintos ámbitos de la sociedad balear. La gran protagonista de la noche fue la singular apuesta de Antena 3 Televisión y el Grup Serra por las nuevas tecnologías, que se plasma en unas instalaciones, situadas en el Polígon de Son Castelló, donde se ha digitalizado todo el proceso de grabación, edición y emisión de la información.
«Hemos dado un paso muy importante, pero hay que seguir por el mismo camino; no dudo que cumpliremos los objetivos debido a que tanto aquí en Balears, como en todo el resto de nuestros centros repartidos por toda España, la calidad del equipo humano es impresionante», dijo el consejero delegado de Antena 3 Televisión, Ernesto Sáenz de Buruaga.
La ceremonia de inauguración del centro territorial de Balears reunió a las principales autoridades de las Islas, encabezadas por el president del Govern, Francesc Antich, y a una nutrida representación de la sociedad balear. Los presidentes del Grup Serra y Antena 3 Televisión en Balears y de Antena 3 Televisión, Pere A. Serra y Luis Blasco, respectivamente, ejercieron de anfitriones en una ceremonia presentada por Manu Carreño, que tuvo varios momentos emotivos. Antena 3 Televisión ofreció imágenes de momentos puntuales de sus informativos en varios paneles que rodeaban el recinto, y lo propio hizo la redacción de Balears con un programa especialmente creado para la ocasión.
Al estrado subieron la directora general de Audiovisuales del Grup Serra, Paula Serra, y las presentadoras Pilar Lillo y Cristina Torres, así como varios integrantes del equipo de informativos de la cadena en Madrid. «En Antena 3 Televisión siempre hemos tenido la obsesión de acercar la información a sus ciudadanos», dijo Manu Carreño. «Hemos inaugurado varios centros en otras comunidades y hoy le toca el turno a Balears», añadió, sin dejar de mencionar el momento informativo especialmente crítico ante una guerra inminente en Irak: «Es probable que muy pronto tengamos que dedicar muchos minutos a ese conflicto», dijo Carreño.
Todos los oradores coincidieron en destacar la gran apuesta informativa emprendida en Balears. Pere A. Serra dijo que esa apuesta «no se puede ganar si no hay una gran amistad, y aquí la hay», al tiempo que recordó el comienzo de un proyecto «que ya cumple once años». Luis Blasco, por su parte, felicitó a Paula Serra y a los 34 trabajadores del centro territorial de las Islas y les animó a cumplir «con todas las expectativas creadas, que son muchas», subrayó. El alcalde de Palma, Joan Fageda, se refirió a la «innovación y calidad de la que siempre ha hecho gala Antena 3 en Balears en sus informativos», y dijo que era «sin duda alguna, un gran día para las Islas».