Una familia mexicana viviendo en el sur de Estados Unidos vista a través de la cocina. Éste es el eje de «Tortilla Soup», una película de Maria Ripoll que ayer se estrenó en los Multicines Chaplin. En el filme se recorre la vida de un viudo y sus tres hijas a través de guacamole, plátanos y frijoles.
Aprovechando el estreno, el restaurante Viva México ofrecerá el mismo menú que aparece en la historia durante el tiempo que permanezca en cartel. Allí, ayer se cocinó por primera vez para los miembros de la Acadèmia de la Cuina i del Vi de Mallorca. Tomates rellenos de guacamole, sopa de tortilla y pollo al pibil protagonizaron la comida junto con los margarita. De postre, Mousse de Tequila.
«La película contiene un poco de ficción en lo que se refiere a cocinar las recetas», aseguró Teresa Zárate, cocinera del restaurante. Los platos aparecen «americanizados, al gusto de la frontera» pero representan «la comida típica mexicana» y, sobre todo, cómo se come: «Sentada toda la familia en torno a una mesa». Así es como aparece en «Tortilla Soup», con una mesa siempre repleta de comida, la auténtica protagonista del filme.
Laura Moyà