El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Palma fijó en 700.000 euros (116,5 millones de pesetas) la indemnización que deberá pagar el BBVA a las empresas mallorquinas Suntours S.A. y THB Hoteles, por incumplimiento de contrato de alquiler de uno de los complejos vacacionales más grandes de la Isla, el Club Europa, situado en la localidad de Peguera.
A principios de esta semana el juez dictó el auto de ejecución de una sentencia emitida por la Audiencia Provincial y ratificada por el Tribunal Supremo, en una causa que se prolonga desde el año 1991.
Los dos socios mallorquines tienen a partir de ahora un plazo de cinco días para decir si recurren ante la Audiencia Provincial, posibilidad que están estudiando ya que en la última vista, celebrada en el mes de diciembre, presentaron al juez un informe pericial que cifraba en 31.5 millones de euros el importe de la indemnización que debían de recibir, cantidad que los peritos del BBVA rebajaron hasta los 80.000 euros (13 millones de pesetas). Además, según pudo saber este periódico, otro informe pericial encargado por el juez se acerca bastante más a la petición de la parte actora.