La Confederación de Asociaciones de Agencias de Viaje de España (CAAVE) y la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (FEAAV) celebrarán a finales de febrero en Palma sendas juntas donde evaluarán la situación actual, perspectivas y problemas del turismo español, tanto desde la vertiente emisora del negocio como desde la actividad de receptivo.
Así lo decidieron las directivas de ambas patronales en una reunión que celebraron la semana pasada en el contexto de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, a petición del presidente de la patronal balear del sector, Aviba, Jaume Bauzà.
Este encuentro, en el que participarán una cincuentena de representantes de touroperadores y agentes de viaje, se articulará en dos foros específicos, una junta sobre el negocio emisor (CAAVE) y otra para el receptivo (FEAAV).
La junta sobre la actividad de receptivo, que será presidida por el responsable de la comisión de Receptivo de Aviba y directivo de Ultramar Express, Joan Oliver, evaluará la situación actual de reservas y las perspectivas para la próxima temporada de verano para cada una de las autonomías turísticas de España, dado que contará con la participación de representantes empresariales de Balears, Canarias, Catalunya, Andalucía y Comunidad Valenciana.
En esta comisión también se estudiarán todos los problemas que afectan al conjunto de zonas vacacionales del país, como por ejemplo el aumento de la inseguridad ciudadana o los problemas para la implantación de los «juzgados rápidos».
El lugar y las fechas del encuentro de los directivos de CAAVE y FEAAV todavía no están concretados, aunque Aviba trabaja para centralizar todas las actividades en un hotel de Palma.