Las condiciones meteorológicas no acompañaron este año a la decimosexta edición de la Fira de Sa Perdiu de Menorca, celebrada en Es Mercadal. Ello repercutió en una menor asistencia de público al evento, aunque los más fieles al mundo de la caza no quisieron faltar con la cita anual, pese a las bajas temperaturas.
La lluvia obligó a posponer algunas actividades, como la exhibición de cetrería, prevista inicialmente para el sábado y realizada finalmente el domingo.
Sin embargo, ayer se realizó el concurso de perdices, en el que quedó en primer lugar Dani Bosch Pons, con 87 puntos. En la modalidad de perros de caza de estas especies, el primer clasificado fue Jaume Pons Bosch. Mientras, en la de conejos los ganadores fueron Jaume Coll Triay y Manuel Caballo Moyà.
La feria concluyó al mediodía con una comida en la que asistieron unos 420 comensales.
Por otro lado, el sábado por la tarde se celebró en la Unitat Sanitaria del municipio un debate entre formaciones políticas sobre su postura respecto al mundo de la caza. Ningún partido del Pacte de Progrés en el Consell (PSOE, PSM y EU-EM) asistió al encuentro. En cambio, sí participaron José Seguí, por el PP; Óscar García, de Els Verds; Miquel Carreras, UCM y Carlos Carretero, del Pmq.