El teniente de alcalde de Hisenda de Cort, Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer las rebajas introducidas en la tributación municipal por el Consistorio, que supondrán un ahorro total de 14,4 millones de euros para los palmesanos en 2003. Del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) quedarán exentos, tal y como ya acordó el Gobierno central el pasado año, el 92 por cien de los contribuyentes.
Por lo que respecta al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el mínimo exento será de 5 euros, se amplía la bonificación del 50 por cien para las viviendas de protección oficial de tres a seis años y se concede a las familias numerosas que lo soliciten una bonificación del 90 por cien de la cuota siempre que el valor catastral de su piso no supere los 30.000 euros.
En el Impuesto de Vehículos se amplía la exención a todos los vehículos para minusválidos y se eleva del 50 por cien al 75 por cien la bonificación para los vehículos eléctricos y solares. En el Impuesto de Construcciones y Obras (ICO) se bonifican con un 95 por cien las obras que tienen por objeto el aprovechamiento de la energía solar, con un 90 por cien las obras para adaptar a los discapacitados los accesos y con un 50 por cien las obras de construcción de viviendas de protección oficial.