El PP aprovechará el último período de sesiones de la legislatura para endurecer el tono de sus críticas contra del Govern y pondrá de manifiesto «el fracaso» de la política que lleva a cabo el gabinete autonómico. El presidente del grupo parlamentario popular, Joan Flaquer, reconoció que el Parlament vivirá «dos meses intensos». La crisis económica que padece Balears, la situación de la sanidad balear, la inseguridad territorial y urbanística, y la compra de los apartamentos de Son Serra de Marina serán los asuntos a los que recurrirá el PP en los próximos dos meses para atacar la política del Govern.
«Estamos muy animados a cuatro meses vista de las elecciones del mes de mayo y resulta evidente que ePacte no ha funcionado», cuestionó Flaquer, quien ofreció una rueda de prensa acompañado por Guillem Camps y Joan Marí Tur, portavoces adjuntos del grupo popular. Flaquer presidió durante el día de ayer la reunión del grupo para coordinar la actividad parlamentaria de los próximos meses.
Flaquer también quiere aprovechar el próximo período de sesiones para pedir respuestas al Govern sobre el desvío del tren a su paso por Petra. El PP aseguró que se había producido un «pelotazo» en Petra que beneficiaba a dirigentes del PSM. El portavoz del PP tampoco descartó que se adopten nuevas decisiones en relación a la adjudicación de dos comedores escolares al esposo de una directora general de Educación. Flaquer no desveló si se presentará alguna denuncia ante los juzgados, aunque recalcó que el PP «no quiere judicializar la vida política».
El portavoz popular insistió en que no tiene demasiada importancia que el PP no haya elegido aún a su candidato autonómico. «El PP hará su trabajo sin el candidato porque en estos momentos no es necesario, pero que nadie dude que tendremos al mejor candidato posible», opinó. Por otro lado, el PP celebrará hoy una convención sobre el XX aniversario del Estatut que contará con la asistencia de Juan José Lucas, presidente del Senado.