S.B./J.M.A.
Más de 15.000 personas están buscando trabajo en estos momentos en
Palma. La cifra la facilitó ayer la presidenta del Institut
Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF), María Teresa
Jiménez, que aseguró que el nueve por cien de la población activa
de la ciudad está buscando una ocupación.
Una cifra que el IMFOF calcula que se irá incrementando cada vez más como consecuencia de la crisis económica que se vive tanto a nivel mundial como autonómico, y que presenta un dato muy preocupante en los niveles de ocupación de las mujeres, ya que el 63 por cien de las personas que buscan un trabajo son mujeres.
Jiménez dio a conocer estos datos en el transcurso de la inauguración de los nuevos locales del IMFOF, en la calle Ferreria. «Pretendemos iniciar una nueva línea de descentralización que acabe llevando el IMFOF a todos los barrios de Palma y al mayor número posible de ciudadanos», dijo. Dichas cifras forman parte del estudio previo del Pla Estratègic 2003-2007, que ha elaborado el Ajuntament de Palma en base a que el paro «es una de las preocupaciones más graves que tienen los ciudadanos en estos momentos», añadió Jiménez.
Actualmente, el IMFOF tiene más de 12.000 personas incluidas en su base de datos que buscan un trabajo en Palma o que quieren cambiar el suyo por uno mejor, y no sólo a nivel económico, sino también de estabilidad.