El teniente de alcalde de Governació de Cort, José Manuel Sierra, dio a conocer ayer que en el pleno del próximo 30 de enero se aprobará la creación de la emisora municipal del taxi prevista por el Consistorio. A continuación, el acuerdo se someterá a exposición pública durante 30 días. La nueva emisora podrá entrar en funcionamiento a finales de este año.
«La emisora supondrá una revolución tecnológica en el sector del taxi», destacó Sierra, para añadir: «Habrá una mejora sustancial del servicio, tanto para el ciudadano como para el profesional del taxi, que reducirá sus costes y ampliará sus posibilidades de trabajo». Inscribirse en la futura emisora será voluntario.
La nueva emisora tendrá carácter de servicio público, si bien será de gestión indirecta. El concesionario tendrá que crear el centro de comunicaciones e instalar los terminales GPS, la impresora, el datáfono y el teléfono a los taxistas.
Los usuarios de los taxis adscritos a esta emisora podrán pagar con la tarjeta ciudadana y con tarjetas de crédito. El suplemento que se paga ahora por haber llamado a una emisora para contratar el servicio desaparecerá, pero a cambio la llamada misma tendrá un coste similar al del suplemento eliminado. Los servicios a los taxistas se adjudicarán por proximidad, vía GPS. Los taxistas que quieran apuntarse a la emisora no tendrán que pagar gastos de inscripción.